Tarjetas de Crédito para Jóvenes

Las tarjetas para jóvenes son una opción muy atrayente para esas personas de menos de 25 años que desean conseguir su primer tarjeta de crédito propia. Son un medio de pago reconocido a nivel mundial con provecho pensados para este segmento de edad.

¿Qué son las tarjetas de crédito para jóvenes?

Las tarjetas de crédito tradicionales tiene como requisito primordial el nivel de capital y tener un recibo que lo avale. En la situacion de las tarjetas de crédito para jóvenes los requisitos tienden a ser más flexibles, y lo considerable es no sobrepasar una cierta edad que tiende a ser de 24 o 25 años.

Además esta clase de plásticos, proponen provecho pensados para ente rango etario como descuentos en bares, indumentaria, libros y universidades, etc..

En la situacion de ser un individuo más grande, le sugerimos leer sobre nuestra oferta de tarjetas de crédito para retirados.

Características y tipos de tarjetas de crédito para jóvenes

En este punto debemos resaltar que las tarjetas de crédito para jóvenes de 16 años son una situación, y que por medio de una resolución del Banco Central tienen la posibilidad de entrar a este sistema hasta jovenes de 14 años.

Hay en el mercado tarjetas para jóvenes de Visa y Mastercad en sus ediciones tradicionales, pero además se tienen la posibilidad de comprar tarjetas de prepago, por medio de la cual inclusive se puede obtener dinero del cajero automático en algún lugar de este mundo con costos online0es que los de una tarjeta tradicional.

El provecho de estas últimas es que sólo se necesita DNI para solicitarlas y además son tarjetas de crédito para personas sin historial crediticio dado que no se necesita llevar a cabo exámen de scoring para otorgarlas.

Otro tipo de tarjeta recurrente para los jóvenes son las tarjetas universitarias destinadas a alumnos universitarios. Comunmente los bancos y entidades piden que poseas un número mínimo de materias aprobadas y/o que adhieras el pago de la facultad en caso de ser una institución privada.

Reiteramos que estas tarjetas acostumbran tener provecho pensados para los jóvenes y los parámetros no tienden a ser muy altos dado que generalmente la persona no tiene capital superiores o sólo se ocupa de estudiar.

Requisitos para conseguir una tarjeta de crédito siendo joven

Es dependiente de cada banco o compañía, pero en la mayoría de los casos debés ser más grande de 14 años y online0 de 25. Podés tener capital o no, en varios casos solamente te pedirán que seas estudiante.

Debés tener DNI argentino y tené presente que además tendrás la posibilidad de abrir una caja de ahorro gratis.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para jóvenes?

Una tarjeta de crédito para jóvenes en Argentina no es complicado de conseguir y podés comenzar la aprobación de manera online y gratis.

Además es viable solicitarla dirigiéndote a las áreas de trabajo de entidades financieras y también hay sucursales en las universidades que te van a permitir hacer la administración más de forma sencilla.

En Tarjetas y Creditos te vamos a compartir la preferible oferta de tarjetas, para que consigas obtenerla desde la tranquilidad de tu casa.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera oportunidad?

Tener tu primera tarjeta de crédito es viable, como hemos dicho previamente, podés llevarlo a cabo por teléfono, online o acercándote a una sucursal física.

Sólo debés tener tu DNI y suponiendo que seas alumno de la universidad o terciario, te pedirán la constancia de alumno regular. Si tenés alguna duda, déjanos tu comentario al pie de este artículo.

¿Donde sacar mi primera tarjeta de crédito?

Tanto en bancos como en entidades financieras privadas podés hallar tarjetas de crédito para jovenes.

¿Pueden tener una tarjeta de crédito los online0es de edad?

Varios padres traen la pregunta: ¿puedo sacar una tarjeta de crédito para mi hijo? Y la repuesta es que sí, que es viable.

Desde los 14 años, los hijos de sucesos de tarjetas de créditos tienen la posibilidad de conseguir un complemento de la tarjeta de sus padres. El padre o madre puede escoger el límite con el que contará esa tarjeta para su hijo y además vigilar los costos del mismo, pidiendo al banco o entidad financiera recibir una alerta cuando la misma sea usada.

Las tarjetas de crédito para jovenes online0es de 14 años no hay en nuestro estado, sin distinción.

Recordamos, como ya fue citado, que desde los 14 años es viable ser titular de este medio de pago, aunque en la mayoría de los casos se dan desde los 16 o 18 años.

¿Cómo utilizar tarjeta de crédito por primera oportunidad?

Llega el día y por último recibo mi primera tarjeta de crédito, ¿qué debo llevar a cabo?

En algunas ocasiones, lo primero que debés llevar a cabo es habilitarla, para eso debés llamar por teléfono al número que te va a mostrarse en el frente de la tarjeta impreso sobre un sticker que después debés sacar.

La habilitación telefónica es por medio de un sistema automático y a los pocos minutos tendrás la posibilidad de utilizar tu tarjeta.

Si ahora viene habilitada a tus manos, podés dirigirte a algún local que acepte tarjetas o adquirir por medio de Internet, siempre vas a tener que enseñar tu DNI para lograr llevar a cabo el pago.

¿Puedo crear historial de crédito con una tarjeta para jóvenes?

Es así, y es una enorme forma de empezar a crear un óptimo historial. Entonces tené presente que una tarjeta de crédito para llevar a cabo historial crediticio es una obligación que vas a tener que abonar todos los meses si la usas y en caso de mora o falta de pago, van a poder cobrarte intereses o multas.

Es primordial siempre abonar el saldo terminado de la tarjeta, para evadir ingresar en Veraz, así como crear intereses y inconvenientes futuros. En la situacion de no ser viable, sugerimos por lo menos abonar más que el pago mínimo de la tarjeta de crédito.

¿Un adicional de mi tarjeta de crédito le facilita llevar a cabo historial a mi hijo?

En esta situación no. La deuda de las adicionales es compromiso del titular, por lo cual las tarjetas adicionales no desarrollan historial.

Ventajas de estas tarjetas de crédito

Tener una primera tarjeta de crédito en Argentina para jóvenes tiene numerosas virtudes que resaltaremos a continuación:

  • Pocos requisitos, no necesitás tener capital para solicitarla.
  • Beneficios y descuentos únicos pensados para tu edad.
  • La mayoría son gratis o con bajos costos de cuidado anual.
  • Posibilidad de entrar a una tarjeta para crear historial crediticio.

Desventajas del uso de tarjetas para los adolescentes

Si quiero conseguir mi primera tarjeta de crédito sin comprobante de capital además hay que tomar en cuenta algunos puntos negativos.

Principalmente que el límite de crédito inicial tiende a ser bajo, pero mientras utilices la tarjeta y cumplas en término con los pagos del resumen, te van a poder incrementar el límite.

Además, como toda obligación de pago, estas tarjetas desarrollan deuda, por lo cual si no pagás tendrás la posibilidad de ingresar en el Veraz y tener mal historial.

¿Cómo escoger la primera tarjeta de crédito?

La oferta de tarjetas de crédito para jóvenes de 18 años o más edad es muy diversa por lo cual escoger la preferible opción puede que no sea simple.

Nuestra sugerencia es que elijas la que mejor se ajuste a tus pretenciones contemplando simplicidad de obtención, costos, descuentos y modalidad de pago.

Entre otras cosas si sos estudiante podés comprobar si tu facultad o casa de estudios tiene convenio con algún banco o entidad financiera. Así, seguro vas a tener superiores provecho como descuentos en la cuota.

Además tené presente que permanezca alguna sucursal cercana a tu domicilio por si debés llevar a cabo algún trámite presencial.

Verificá los descuentos y provecho únicos que da cada tarjeta para ver si alguno se ajusto más a eso que solés adquirir comunmente.

Entonces determinar cuál es la preferible tarjeta de crédito para jóvenes no es algo que tenemos la posibilidad de aseverar dado que va a depender de lo que vos necesites. Sólo tenemos la posibilidad de decirte que hay muchas configuraciones atrayentes para considerar.

¿Qué límites de compra se les otorgan a los jóvenes en sus tarjetas?

Como hemos dicho en otras cuestiones, los parámetros no tienden a ser altos, y dependerán de cada entidad y tipo de tarjeta. Generalmente es viable que no superen los $10000, pero probablemente halla excepciones.

Esto vas a tener que consultarlo en el momento de llevar a cabo la aprobación o firma de contrato.

Volver a Tarjetas y creditos

Artículos Consultados