Créditos Hipotecarios

Si estás agotado de realizar los pagos un alquiler y tu sueño es entrar a la vivienda propia, los créditos hipotecarios son la opción ideal. En este texto te contaremos cada aspecto sobre estos créditos para que tomes la preferible elección.

¿Qué son los créditos hipotecarios?

Los préstamos hipotecarios son un procedimiento por el cual un individuo o familia puede financiar la adquisición de una vivienda o departamento a muy extenso plazo. Esto se utiliza para no tener que desembolsar todo el dinero junto, lo cual en la actualidad es irrealizable.

El banco o empresa financiera brinda el monto primordial para la adquisición del inmueble. La persona se compromete a abonar un número de cuotas con una tasa de interés cierta. Suponiendo que no pagase, el prestamista puede rematar la propiedad para saldar la deuda.

¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

Alguno de nosotros oyó comentar en algún instante del término “hipoteca”. La hipoteca supone que el bien mencionado es, en parte, propiedad del banco o compañía que puso el dinero del préstamo. Esto figurará en la escritura pública que se firma frente el escribano en el instante de la compra-venta.

Haciendo más fuerte lo previo, la hipoteca es un aval o garantía, que le facilita al acreedor cobrar la deuda de manera subjetivamente ligera si el moroso no paga las cuotas pautadas. Es por esto que los créditos hipotecarios habituales acostumbran tener una tasa de interés inferior a la de un préstamo personal.

¿Cómo solicitar un crédito inmobiliario?

La primera opción, y la más divulgada es la de los créditos hipotecarios bancarios. Tuvieron su más grande apogeo en 2016 debido a que la Argentina pasó 30 años sin ofrecer esta clase de créditos masivamente.

Desde ese año, los primeros bancos en otorgarlos fueron los bancos estatales, como el Banco Nación o el Banco Localidad y después se extendieron a los bancos privados.

Para solicitar créditos hipotecarios en 2023 en un banco debés acercarte a alguna sucursal. Si ya tenés cuenta en algún banco en especial, te sugerimos que vayas de manera directa a ella. Ahí tendrás la posibilidad de informarte de manera correcta sobre requisitos y si estás apto para solicitarlo.

En la actualidad hay otras elecciones más cómodas y menos burocráticas, como llevarlo a cabo por medio de Internet. Los créditos hipotecarios no bancarios pueden ser una alternativa eficaz y a tu medida, que te dejará entrar a tu próxima casa o departamento en menos tiempo.

En Tarjetas y Creditos tendrás la posibilidad de hallar más información acerca de los nuevos créditos hipotecarios online.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Como siempre aclaramos, esto va a depender de muchas cambiantes como el banco o compañía que te preste el dinero, tus ingresos, el bien inmueble que vayas a comprar, etc..

Los requisitos de créditos hipotecarios frecuentes que tenemos la posibilidad de entablar son los siguientes:

  • Ser habitante legal argentino y más grande de 18 años. La edad máxima varía entre los 65 y los 74 años.
  • Contar con ingresos comprobables, recibo de sueldo, monotributo o afirmación de ganancias.
  • Los ingresos mínimos tienen que ser de $16000.
  • La cuota que vayas a abonar no puede sobrepasar entre el 25 al 35% de tus ingresos.
  • Podés sumar ingresos con tu pareja (sólo en matrimonio o concubinos) o en algunas ocasiones familiares directos.
  • No estar en el Veraz o tener pésimos antecedentes crediticios.
  • Contar con por lo menos el 20% del valor de la propiedad a comprar.

No es requisito que poseas una cuenta bancaria. No obstante se te va a abrir una cuenta corriente en el banco que te otorgue el préstamo.

Otra de las cuestiones recurrentes que nos llegan es si se pueden sacar créditos hipotecarios con Veraz. La verdad es que esta clase de préstamos al ser de montos muy superiores, necesitan que la o la gente que aplican, tengan buenos antecedentes crediticios. Como expusimos antes, este requisito es primordial y no hay excepciones.

Si soy jubilado, ¿puedo solicitar un préstamo hipotecario?

No es requisito estar en relación de dependencia para lograr solicitar una hipoteca. De hecho los créditos hipotecarios para retirados están accesibles en varios bancos, sólo no hay que sobrepasar la edad máxima detallada en los requisitos.

¿A qué plazo se dan préstamos hipotecarios en Argentina?

Es primordial entender a qué plazo puedo solicitar un préstamo para comprar una casa debido a que de esto va a depender principalmente el valor de las cuotas. Entre otras cosas un crédito hipotecario a 35 años es en la actualidad uno de los plazos más extensos que se puede hallar y donde la cuota va a ser más alcanzable.

Es viable hallar configuraciones de créditos a 10, 15 0 20 años, pero el plazo más recurrente es a 30 años.

Recordá tomar en cuenta que a más grande plazo, menor va a ser la cuota pero además más grande va a ser el monto que terminarás devolviendo, entonces hay que poder hallar un equilibrio que te permita abonar mes a mes la deuda pero que no se vuelva tan onerosa.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito hipotecario?

Esta es una pregunta muy dificultosa de ofrecer una respuesta certera. Esto es ya que es dependiente de muchas cuestiones que comprometen a las dos partes, tanto el banco o financiera como la persona que quiere solicitar un crédito.

Los créditos hipotecarios para vivienda exclusiva demoran un tiempo en ser otorgados debido a que necesitan muy documentación y algunas entrevistas con personal del banco o la compañía que dará el préstamo.

Debés entender que no son inmediatamente, no son inmediatos. Además tenés que tomar en cuenta el tiempo que tardes vos, cuando te aprueben el crédito, en hallar una vivienda o departamento de tu gusto, tu presupuesto y que sea apta para hipotecas.

Todo lo mencionado puede llevar algunos meses y mucha paciencia. Si querés apresurar los procesos y tener asesoría desde el primer instante para tomar la preferible elección, te sugerimos los préstamos con garantía hipotecaria de Agilis. Ellos te van a dar elecciones tanto de préstamos bancarios como además la alternativa de crédito hipotecario fuera del sistema financiero clásico.

¿Qué costos están asociados a la aprobación de un crédito hipotecario?

Cuando estamos hablando de esta clase de transferencias, debemos tomar en cuenta que hay varios cargos asociados que debemos tomar en cuenta. Entonces comentar de créditos hipotecarios baratos es una utopía.

No obstante, si nos encontramos prevenidos de todo lo que nos pueden llegar a cobrar, vamos a poder evadir abonar de más y hasta inclusive achicar algunos costos.

Uno de los superiores cargos se lo llevan las comisiones inmobiliarias que pueden cambiar desde el 2 al 4% sobre el valor total del inmueble. Esto es lo que nos cobrará un martillero por la compra-venta de la vivienda.

Después se suman los impuestos y honorarios de la escribanía, acá los porcentajes varían sustancialmente y es dependiente además de cada préstamo y empresa financiera. Estimá entre un 2% y 7% del monto final del crédito en relación además de cada jurisdicción. Los impuestos en CABA y Provincia no son iguales.

El acto de la Compra-Venta, tiende a ser muy oneroso y es un valor que se conoce con precisión el día que firmás la escritura. Su valor varía entre un 4% y 6% del valor total de adquisición.

Por último, si usas la asesoría de una empresa financiera o agente, este además puede cobrarte una comisión. Tienden a ser más bajas, entre el 1,9 y 3,5% del total del crédito.

Es considerable resaltar que si el crédito que solicitás es para primera vivienda, vas a evitar abonar el impuesto al valor añadido (IVA). Esto es un enorme ahorro y hasta te dejará solicitar más dinero de préstamo. SI estas interesado en hacer tu casa en construcción en seco visita el enlace, te lelvara al mejor sitio de Steel Frame de Argentina.

Ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios tienen varios seguidores pero además algunas voces en contra. Por eso es considerable ver los pros y contras y considerar de manera correcta las elecciones antes de decidir tan primordial.

A raíz de tantas inquietudes, expondremos ahora los puntos más destacables a tomar en cuenta.

Créditos hipotecarios: virtudes y desventajas

Arranquemos por tener en cuenta las desventajas, que en nuestra opinión son escasas. Antes que nada, el plazo de pago de la deuda. En un país con economía desequilibrado, tener créditos hipotecarios a 30 años puede sospechar un compromiso. La indecisión de la inflación que perjudica tanto al dólar como a los valores UVA o la oportunidad de no tener un ingreso permanente, es algo a tener en cuenta.

Necesidad de tener por lo menos el 20% del valor del inmueble a comprar. Esto puede llegar a ser irrealizable para un individuo soltera que está alquilando y no posee la aptitud de ahorrar bastante más de 15 mil USD en un tiempo sensato.

Y por último los tiempos para la aceptación y la proporción de entrevistas, papeles y trámites hasta conseguir el préstamo y comprar la vivienda.

En este momento sí, hayamos ido a las virtudes. Para la mayor parte de la gente, comprar una vivienda economizando el dinero puede parecer una utopía. Los sueldos promedios de un trabajador solamente alcanzan para lograr vivir sólo, por lo cual comprar un inmueble es inimaginable.

La oportunidad de abonar la deuda a varios años facilita que el valor sea semejante o menos al de abonar un alquiler, lo cual resulta demasiado bueno, inclusive hay créditos hipotecarios para terrenos por lo cual si tenés la oportunidad de poder ir creando de apoco mientras vivís en otro lado, esta es una alternativa válida, y no necesita tanto ahorro inicial y la deuda va a ser menos onerosa. Además puedes ver nuestra oferta de préstamos para la creación o bien, esos créditos para comprar terrenos. Las dos son variedades de esta clase de préstamos que pueden ser servibles en varias etapas de nuestra vida. Recordá que además hay configuraciones de ahorro en UVIs que son entidades de inversión en m2.

En la actualidad hay mucha oferta de créditos, tanto en bancos como en empresas financieras, por lo cual las compañias compiten y eso provoca que haya online0 tasas, más montos y que el desarrollo sea menos molesto para todas las partes.

Podés comenzar los trámites de manera online, lo cual disminuye los tiempos y te facilita ver la oferta utilizable.

Créditos hipotecarios pro y contras:

Resumamos entonces, las contras:

  • Acumular deuda a lo largo de varios años en una economía desequilibrado.
  • Debés tener mínimamente el 20% del valor total del bien a comprar.
  • Largos plazos de aceptación y varios requisitos.

Pros de los créditos hipotecarios:

  • Posibilidad de conseguir una suma alta de dinero en cuotas accesibles.
  • Pagas lo mismo que un alquiler pero para tu casa propia.
  • Podés comenzar los trámites de manera online, reducís tiempos y papeles.
  • Mucha oferta de compañias y bancos: online0 tasas, menos burocracia.

¿Se pueden sumar ingresos para solicitar un crédito hipotecario?

Repetimos que es viable sumar ingresos para conseguir créditos hipotecarios para creación y además para otros sitios como segunda o primera vivienda.

No obstante en algunas ocasiones sólo tendrás la posibilidad de sumar con familiares directos, entre otras cosas padres, hermanos o hijos, y sino además con cónyuges o concubinos.

Te sugerimos que, de cualquier manera, siempre consultes antes si es viable sumar los recibos de sueldos con otra gente, debido a que hay casos en los que podés sumar ingresos con algún persona más allá del vínculo, pero recordá que todas aquellas personas poseerán además la titularidad del dominio del inmueble, por lo cual además tienen que realizar el resto de los requisitos.

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios en Argentina?

Es una respuesta un poco complicada y no tan fácil de responder. La verdad es que no hay préstamos online0 o peores, sino más convenientes para tus pretenciones.

Para lograr ofrecerte una respuesta más correcta, primero vamos a comentar de qué tipos de préstamos hipotecarios hay accesibles en la Argentina.

Tipos de créditos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios tienen algunas diferencias entre si, primordialmente en el tipo de tasa de interés y el destino para el cuál puede ser utilizado el dinero. Además pueden diferir en los requisitos y personas que pueden solicitarlos. Ahora observaremos algunos ejemplos.

Prestamos hipotecarios UVA

Los préstamos hipotecarios UVA son los más difundidos y populares en los años anteriores. Hay bastante desconocimiento a cerca de qué supone que el dinero esté valuado en UVAs y se crea mucha confusión. Conozca en la siguiente página toda la información y noticias sobre Créditos UVA.

En escasas expresiones UVA, o entidades de valor adquisitivo, es un procedimiento para valuar las caracteristicas, cada UVA tiene un valor, como si fuera un tipo de cambio, que se ajusta todos los meses por la inflación. Entonces esto quiere decir que cuando vas al banco y pedís un préstamo por 100.000 USD, se toma el valor al instante de cada UVA y se dividen esos U$D 100000 por ese valor, quedando la deuda expresa en una proporción de UVAs equivalentes.

Poseemos un artículo especializado sobre el valor UVA hoy que podés leer para conseguir más detalles.

Los créditos hipotecarios UVA tienen una tasa de interés fija que varía entre el 12% y el 20% más lo que varía el valor de UVA cada mes, tomando estas dos cambiantes se compone la cuota que vas a abonar cada mes del préstamo.

Los mismos pueden ser usados para primera vivienda, creación y además en algunas ocasiones para refacción.

Subsidio a los créditos UVA

El Banco Central de la República Argentina anunció sobre la publicación de un mecanismo de compensación para amortiguar el aumento del 26% que deberían enfrentar en febrero de 2023 las cuotas de los deudores hipotecarios UVA. Precisamente, el BCRA tomo la decisión de que suponiendo que la cuota a abonar pase el 35% de los ingresos familiares acreditados por los deudores, las entidades financieras tendrán entablar un esquema que atienda puntualmente estas situaciones.

Entre otras cosas, los que poseían una cuota de $12000, el aumento del 26% sosprechado implicaría un salto en la misma hasta los $15100 establecidos por la cuota contractual para febrero de 2023. Bajo el nuevo mecanismo de confluencia, la cuota se incrementará solo un 5% y va a quedar en $12600. Además, si observamos a los que consiguieron el crédito más alto al que accedieron los beneficiados por el congelamiento, la cuota debería pasar de los $24300 en enero a $30700 en febrero, oséa un 26% más. Con el mecanismo de confluencia, el monto a abonar en febrero va a ser de $25700 una suba de 6%.

El Gobierno comunicó que buscará compensar a deudores de préstamos en UVA por fuera del Procrear, que hayan visto incrementarse la cuota del préstamo por arriba de 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el Coeficiente de Alteración Salarial (CVS).

Esto va a ser la aplicación de un subvención por 15 meses, desde octubre de 2018 a diciembre de 2023 que cubrirá el exceso comprado en la cuota (Cuota en UVA – Cuota en CVS x 1,1).

Este provecho fue extendido un mes más, hasta el 31 de enero de 2023. El Banco Central acordó con el Ministerio de Avance Territorial y Hábitat de la Nación prolongar a lo largo de enero los provecho para compensar el incremento en las cuotas de los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por Entidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Situación de hipotecarios UVA y COVID-19

Por medio de los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) 319 y 320, el gobierno dispuso la suspensión de los desalojos por carecer de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre. De igual modo, el BCRA afirmó que las cuotas pagas por los deudores hasta el 1 de febrero de 2023 no van a poder sobrepasar el importe de la suma correspondiente a marzo de del año en curso.

En relación a los créditos hipotecarios, se congelan hasta el 31 de marzo de 2023:

  • El valor de las cuotas sobre inmuebles premeditados a vivienda exclusiva, a valor del mes de marzo
  • El valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA
  • Se suspenden las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles premeditados a vivienda única
  • Se suspenden las ejecuciones prendarias respecto de créditos prendarios UVA

Créditos hipotecarios UVA ¿conviene?

Siempre está dando vueltas la pregunta entre los apasionados en comprar una vivienda de si ¿conviene solicitar un crédito hipotecario UVA?

En su instante, cuando fueron lanzados parecían una alternativa verdaderamente prometedora, ya que éstos créditos acostumbran tener tasas de interés asociadas más bajas que otro tipo de préstamos.

No obstante, si se hubiesen cumplido las proyecciones económicas, estos créditos hubieran sido todavía más convenientes, de cualquier manera, si tuviste la suerte de que las paritarias que afectan tu sueldo equipararon a la inflación, entonces practicamente, el valor de la cuota habría incrementado en el mismo porcentaje que tu sueldo, y no te verías tan afectado.

Con los escenarios de inflación desde agosto 2018 a esta época, bastante gente que sacaron esta clase de créditos se vieron perjudicadas tolerando enormes subas en las cuotas de sus hipotecas.

Pero entonces, ¿existe en Argentina créditos hipotecarios que no sean en UVA?

Sí hay, ahora observaremos algunos otros casos.

Créditos Hipotecarios en Dólares

Hay algunas configuraciones en el mercado que valúan la deuda en la moneda estadounidense. funcionan de manera semejante a los anteriores, oséa que se le suma un porcentaje de tasa de interés más lo que varíe la cotización del dólar en relación al mes previo.

Es una alternativa además muy posible, pero hay que tomar en cuenta los fuertes cambios que sufrió nuestro estado en relación al tipo de cambio.

Créditos Hipotecarios para comprar de Pozo

Están premeditados para lograr comprar caracteristicas previa a su creación y la persona no requiere ahorrar el 20% del valor del inmueble.

Existe poca oferta de estos tipos de créditos, se pueden hallar más que nada en bancos nacionales. Son para adquisición de vivienda exclusiva hasta 30 años de plazo. Sólo son en UVAs ajustables por el índice CER de inflación.

Créditos Hipotecarios a Tasa Fija

Se pueden solicitar para comprar primera vivienda y ampliación o refacción del lugar de vida. Acostumbran sugerir una tasa fija los primeros 3 años después se pasa a tomar la tasa de referencia del banco o en algunas ocasiones la tasa Badlar, que es aquella fijada por el BCRA para los plazos fijos superiores al millón de pesos.

Otro provecho de éstos préstamos es que más allá de que la tasa después del mes 37 sea variable, ésta no puede sobrepasar el Coeficiente de Alteración Salarial del Indec, entonces si tenés un empleo que ajusta los salarios por paritarias, la cuota jamás superará tus aumentos de sueldo.

Créditos Hipotecarios Puente

Bastante gente poseían la contrariedad de no poder comprar una vivienda o departamento que habían encontrado porque no conseguían vender primero la suya. Los créditos hipotecarios para comprar antes de vender son la satisfacción a este inconveniente.

La entidad brinda dos préstamos, uno sobre la vivienda que ya se es dueño (de hasta el 50% del valor) y otro sobre la novedosa casa a comprar. El primer crédito puede cancelarse hasta los 12 meses de ser otorgado o en el instante de la venta, lo que sucediera primero. En tanto que el crédito de la vivienda novedosa puede ser de un plazo de hasta 30 años y de hasta el 75% del valor de la misma.

Como vimos, hay configuraciones de créditos hipotecarios sin UVA, tanto en USD, a tasa fija, tasa Badlar o inclusive a tasas cambiantes según las tasas de referencia del banco o entidad prestamista.

Crédito Hipotecario Entre Dos Personas

Debemos recalcar que no es aconsejable tomar o ofrecer préstamos de manera directa de personas que son desconocidas. Esto quiere decir un compromiso para los dos actores, tanto para el que presta como para que recibe el dinero.

Una manera de sacar un crédito hipotecario entre personas sería por medio del Crowdfunding, que como vimos en otras publicaciones, es una manera de conseguir dinero sin mediadores como Bancos o Financieras. No obstante en Argentina, todavía no hay interfaces de esta clase que te permitan solicitar un crédito de este estilo.

No obstante, en interfaces como Afluenta tendrás la posibilidad de conseguir hasta $6400000 que tendrás la posibilidad de utilizar para comprar una casa entre otras cosas, pero por medio de Crowdlending.

Resumiendo, hay numerosos tipos diferentes, mayormente son créditos hipotecarios a tasa variable debido a que tienen un ingrediente que fluctúa mes a mes como es la cotización del dolar o de UVA.

Si ya compré una casa ¿puedo solicitar otro crédito hipotecario?

Otra de las configuraciones accesibles son los Créditos Hipotecarios para Segunda Vivienda. Son especiales para esas personas que ven los ladrillos como inversión.

pueden ser tanto para adquisición como para creación. Hay configuraciones en UVA y USD tanto de bancos como de otras entidades. El plazo más alto es a 30 años.

Además una vez conseguido el inmueble se pueden rentar, logrando de esta forma contemplar el valor de la cuota con la del alquiler.

¿Puedo conseguir financiación 100% con crédito hipotecario?

Las entidades necesitan un mínimo de entre el 20 y el 25% del valor de la propiedad a hipotecar. Por lo cual los créditos hipotecarios al 100% del valor de la propiedad no están accesibles en el mercado financiero argentino para la adquisición de vivienda. Sí es viable conseguir el 100% para refacción del inmueble, pero el monto no debe sobrepasar el 50% del valor de tasación del inmueble.

Han existido y hay además algunos préstamos hipotecarios ProCreAr, otorgados con subsidios del Estado Nacional que permitían comprar casas sin obligación de poner dinero de entrada.

El 19 de abril de 2023, se comunicó un nuevo llamado al plan ProCreAr 2023 bajo el nombre Desarrollos Urbanísticos de Procrear II para entrar a 700 casas en 5 provincias.

En esta situación, y después de las polémicas con la tasa UVA, se va a hacer bajo la novedosa fórmula Hog.Ar, de renovación de capital en relación a la evolución de los salarios, lo cual debería ofrecer más grande previsibilidad a los solicitantes.

En esta situación el Credito Procrear es para la adquisición de vivencias ya construidas en diferentes localidades del país. Para lograr postularse hay que tener vivienda en alguna de las provincias donde están los desarrollos urbanísticos a dar y tener ingresos demostrables.

Los requisitos de cada plan ProCreAr van modificando y es considerable que leas esto en el formulario oficial antes de inscribirte.

Entre otras cosas, en algunas ocasiones se pide tener el 10% del valor del inmueble. A lo largo de 12 meses la o la gente tienen que constituir un plazo fijo en el banco y conseguir ahorrar este 10 por ciento del valor de la vivienda a comprar en ese plazo.

Otro de los provecho es que los requisitos son menos estrictos y pueden entrar trabajadores informales y también adolescentes.

Como hemos dicho antes, estos créditos hipotecarios sin ahorro previo contemplan un subvención del Estado que facilita contemplar el monto base que necesitan las entidades financieras para solicitar un hipotecario.

Los cupos tienden a ser limitados, por lo cual sugerimos informarse más sobre los mismos en el Ministerio de Avance Popular o el sitio de ANSES.

Tené presente que además hay créditos ProCreAr para la construcción y refacción de casas.

¿Cómo calcular los pagos de cuotas de los créditos hipotecarios?

Entendemos que este punto crea muchas confusiones y que cada mes jamás se conoce bien cuánto dinero voy a estar pagando de cuota más que nada si se ajustan por el Valor UVA.

Por esto desarrollamos una Calculadora de la Cuota UVA por medio de la cual podés calcular cuánto vas a abonar.

Si tengo más de 50 años, ¿puedo sacar un préstamo hipotecario?

Muchas personas piensa que debe ser joven para lograr comprar una vivienda e hipotecarla, no obstante los créditos hipotecarios para superiores de 50 años son una situación. Como hemos visto en los requisitos, podés tener hasta 65 años para los créditos bancarios, y hasta 75 años para los no bancarios.

¿Se puede anular completamente el préstamo en forma anticipada?

Hay algunas restricciones en relación a la cancelación anticipada de los préstamos. Algunos requieren que esto puede hacerse luego de haber comprado preciso número de cuotas. Pero al fin y al cabo la respuesta es sí, los créditos hipotecarios pueden cancelarse de manera anticipada.

¿Tiene valor la cancelación anticipada del préstamo hipotecario?

Esto va a depender de las cláusulas del contrato del crédito, de la entidad otorgante y del plazo que haya transcurrido desde que se otorgó el préstamo. Generalmente los bancos o financieras cobran una comisión cercana al 3% más IVA, pero acostumbran bonificarla si el plazo transcurrido desde el otorgamiento es mayor a la cuarta parte del plazo total del crédito.

¿Es obligación contratar un seguro de vida?

Sí, es obligación y va a ser debitado adjuntado con la cuota del crédito. En el caso que necesites contratar un Seguro de Vida te recomendamos estos dos sitios de confianza:

El valor del seguro de incendio, ¿está agregado dentro del total de la cuota?

Acertadamente, la cuota del seguro de incendio está incluida en el valor de la cuota y es obligación.

¿Qué llevar a cabo cuando se acaban de abonar las cuotas del crédito hipotecario?

Lo primero que debés llevar a cabo es comunicarte con el banco o compañía que te otorgó el crédito para averiguar si tu expediente sigue en la misma escribanía donde realizaste la escritura y solicitar un levantamiento de hipoteca. Después deberás dirigirte con el escribano para terminar el trámite.

Una vez concluido esto el inmueble va a dejar de estar hipotecado y vas a tener la escritura 100% a tu nombre (y el de los co-titulares en caso que hubieran).

¿Cuándo prescriben las deudas por créditos hipotecarios?

Debés acordarse que si incurrís en deudas sobre tu préstamo hipotecario, la primordial consecuencia es que te van a rematar el inmueble hipotecado para contemplar la deuda.

Una vez hecho esto, si quedara dinero sobrante, te va a ser entregado. Además figurarás en el Veraz como mal moroso.

Como algún antecedente en el Veraz, éstos están por 5 años. Podés saber más acerca de cómo escapar del Veraz leyendo nuestro artículo sobre ese tema.

Volver a Tarjetas y creditos

Artículos Consultados


Tambien se Busco: créditos hipotecarios procrear, créditos hipotecarios banco provincia, créditos hipotecarios uva, créditos hipotecarios santander, créditos hipotecarios procrear 2023, creditos hipotecarios uva procrear, creditos hipotecarios que es, que son creditos hipotecarios, créditos hipotecarios casa propia, créditos hipotecarios banco macro, créditos hipotecarios hsbc simulador.